• Viajes

    El Sótano de las Golondrinas en Mexico

    En el año 1976 un equipo de ornitólogos que exploraba los bosques que rodean la localidad de Aquismón en México descubrieron oculto entre la vegetación un impresionante agujero en la ladera de una montaña. Una sobrecogedora sima de 510 metros de profundidad que fue bautizada como el Sótano de las Golondrinas. Hoy es uno de los lugares más famosos del país para los amantes del turismo extremo.

    Para hacernos una idea de las dimensiones de este gran agujero, cuyo diámetro oscila entre los 70 y los 300 metros, bastará decir que en su interior cabrían sin problemas la Estatua de la Libertad, la torre Eiffel o el edificio Chrysler.

    A pesar de su nombre es imposible encontrar golondrinas aquí. Sin embargo, sí es en realidad un refugio de algunas especies de aves como cotorras, loros de cuello verde y vencejos. Es un espectáculo ver a las bandadas de pájaros volar en espiral desde las oscuras profundidades del agujero antes de salir al exterior con estrépito.

    El Sótano de las Golondrinas es hoy un destino muy popular entre los entusiastas de los deportes extremos, dado que es lo suficientemente alto como para poder saltar al vacío (un vacío negro y misterioso) y sentir toda la emoción de la caída libre durante algunos segundos antes de desplegar su paracaídas. Una caída de apenas 10 segundos y casi dos horas para volver a la superficie.

    Hemos dicho que la cueva fue descubierta hace unos 40 años pero lo cierto es que los antiguos huastecas la conocían desde hacía siglos pero se mantenían alejados de ella porque pensaban que estaba habitada por malos espíritus.

    Fotos vía: suenamexico.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario