• Curiosidades

    La absurda historia del restaurante de Tokio donde se sirve carne humana

    El rumor está circulando por las redes desde hace más de un mes: en Tokio ha sido inaugurado un restaurante donde se sirve carne humana. naturalmente, es un fake, una noticia falsa, pero que muchos se han creído. En realidad, Resoto ototo no shoku ryohin, el nombre del supuesto restaurante cuyo significado es el de “hermano comestible”, no existe.

    Los japoneses son raros (para convencerte, echa un vistazo a nuestra sección “Sólo en Japón“) pero no tanto. Es posible que muchos hayan estado buscando sin éxito la forma de reservar mesa en este lugar, ya que, como se suele decir, hay gente para todo. Curiosos, snobs, buscadores de nuevas sensaciones y probablemente algún gastrónomo excéntrico y un par de aspirantes a caníbal. Todos se han quedado con las ganas.

    Una broma mal entendida

    La “culpa” de todo la tiene la web La Voz Popular (un saludo para ellos), que en una de sus publicaciones del mes de julio “informaba” de la apertura de un local en la capital nipona donde se servían platos elaborados a base de carne humana con precios que iban desde 100 a 1000 euros. En la información se decía incluso que su primer cliente había sido un turista argentino.

    El artículo, firmado por alguien que se hace llamar “Leandro Gado”, es claramente una broma, pero su redacción incluía tantos detalles que logró confundir a muchos.

    Nos referimos a detalles como que por ejemplo había personas decididas a vender su cuerpo a este restaurante una vez fallecidas a cambio de unos 30.000 euros, y que dichas personas debían cumplir con ciertos requisitos: seguir una dieta especial (para que su carne sea apta para el consumo) y morir jóvenes.

    La noticia apareció y no tuvo trascendencia inmediata, pero meses después empezó a ser difundida por las redes y varios medios “serios” de América Latina se hicieron eco de ella sin molestarse en contrastar su autenticidad, provocando así un gran revuelo.

    En todo caso, hay que insistir en que se trata de una información absolutamente falsa: la venta de carne humana no está permitida en el país del sol naciente, donde tal restaurante nunca vio la luz del día. Así que si viajas a Tokio, disfruta del sushi y olvídate de otros manjares macabros.

    Fotos vía: elpais.com, changoonga.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario