• Viajes

    El Puente Infinito de Aarhus, Dinamarca

    A veces caminar en círculos no es una experiencia agotadora y frustrante, sino todo lo contrario. La prueba es el “Puente Infinito” que se encuentra en Aarhus, la segunda mayor ciudad de Dinamarca. Diseñado por Gjøde y Povlsgaard Arkitekter para ser exhibido en el festival “Sculpture by the Sea 2015″ y que se ha quedado allí para siempre.

    El puente es un círculo perfecto de 60 metros de diámetro que cuando llega el verano se instala sobre las aguas de la bahía. Aunque el suelo del puente es de madera, está sólidamente soportado por grandes pilares de acero sujetos al suelo y al lecho marino. Paseando por el puente no llegaremos a ninguna parte, aunque sí disfrutaremos de un paseo relajante que nos invita a la reflexión y, según las intenciones de sus creadores, a tomar conciencia de la relación entre la ciudad y el magnífico paisaje de la bahía.

    Esta es la idea, explicada por sus autores: “Caminar sobre el puente permite experimentar el paisaje cambiante como una composición panorámica sin fin. Al mismo tiempo se introduce un espacio de interacción social con otras personas que disfrutan del mismo panorama”. Explicado así queda muy bonito, aunque para muchos otros, tal vez carentes de la sensibilidad necesaria, lo único que se hace aquí es dar vueltas en círculo sin sentido.

    Lo que no se puede negar es la belleza de la ubicación de este extraño puente. Asentado sobre los restos de un muele hoy ya desaparecido, con la fachada del magnífico Varna Pabellón detrás. Este ha sido tradicionalmente un rincón muy querido por los daneses para pasar sus vacaciones de verano. Cerca de allí hay un frondoso bosque, una famosa playa y un paseo lleno de terrazas y restaurantes.

    Fotos vía: Visit Denmark

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario