• Viajes

    El Puente del Milenio en Ourense

    orenseval

    Cinco puentes conectan las dios orillas del río Miño a su paso por la ciudad gallega de Ourense. El quinto de ellos, y el más moderno, fue construido en el año 2001. Su nombre: el Puente del Milenio, diseñado por Álvaro Varela y Juan M. Calvo. Su estética vanguardista y rompedora, y su original curva es realzada por la pasarela peatonal que llega a elevarse 22 metros, hacen de él uno de los puentes más vistosos y espectaculares de Europa.

    100_4994El puente (en gallego Ponte do Milenio) consta de dos niveles: el inferior es una gran plataforma de hormigón de 275 metros de largo que conecta los márgenes del río y por el que circulan los vehículos.

    Se sustenta gracias a un sistema de tirantes metálicos y a dos grandes pilares también  inclinados y situados en los extremos, dando lugar a una curiosa forma que muchos identifican con la de las alas de una gaviota, por eso el puente también fue apodado por los orensanos como “el puente de la gaviota”.

    Una amplia pasarela peatonal constituye el segundo nivel del puente, que empieza descendiendo y luego, a mitad de camino, empieza a ponerse cuesta arriba. En ese punto más alto en donde están los miradores.

    Y es que, además de suponer una bella postal para los que visitan la ciudad y una importante vía de comunicación, el Puente del Milenio es además un fantástico punto de observación, una atalaya urbana desde la cual se puede contemplar las termas de la Chavasqueira o la montaña del Seminario, entre otros.

    Fotos vía: skyscrapercity.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario