Curiosidades

El Puente del Estrecho de Messina

Corría el año 2006 cuando apareció una bomba infortamtiva en la prensa de Italia el gobierno del país había dado luz verde para poner en marcha una obra faraónica, un puente colosal que conectara ambas orillas del Estrecho de Messina, uniendo de este modo a la isla de Sicilia con el resto del país. El proyecto suscitó tantos apoyos como rechazos, pero de momento sigue en un cajón a la espera de ser convertido en realidad.

La idea no es nueva puesto que ya los antiguos romanos le dieron vueltas a cómo hacerlo, sin dar con una solución convincente. Sin embargo parecía que ahora, con la tecnología del siglo XXI, este viejo sueño podía llevarse a cabo.

Un proyecto polémico

Estas son las características principales del puente sobre el papel: 5 kilómetros de longitud y 70 metros de anchura, con una altura de unos 380 metros para facilitar la navegación por debajo de él. El puente albergaría además una autopista (de peaje, por supuesto) con 6 carriles y una vía de ferrocarril.

Como todo en Italia, el plan del Estrecho de Messina nació, y aún continúa, envuelto en una gran polémica. No solo por las sospechas de corrupción sino por el elevado coste de esta obra y su verdadera utilidad.

En Sicilia son muchos los que, celosos de su preciosa isla y sus modos de vida, no ven precisamente con buenos ojos estar atados al continente, amén de la oposición cerrada de los grupos ecologistas; otros en cambio ven en el puente una forma de conectarse y abrirse al mundo (y recibir más turistas). Todos sin embargo coinciden en que el dinero que se invertiría en este puente podría utilizarse para paliar otras graves carencias que padece la isla.

Fotos vía: Corriere della Sera

Escrito por Daniel Terrasa el 18 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario