Curiosidades, Viajes

El puente de Londres que se abre como un abanico

Hay muchos puentes emblemáticos en Londres: el London Bridge, el Millennium Bridge… Pero ninguno tan original como el que la firma británica AKT ha diseñado y construido en el distrito de Paddington: una nueva pasarela móvil que se abre y se cierra como un abanico. No te pierdas el vídeo:

El puente está formado por cinco grandes vigas de acero estabilizadas con contrapesos, que suben y bajan en secuencia para crear un efecto similar al de un abanico cuando se despliega o se repliega. La primera viga se eleva hast formar un ángulo de 70 grados, tendiendo una pasarela elevado más de dos metros sobre el Gran Canal de la Unión, salvando la distancia de 20 metros entre ambas orillas. Así es como funciona:

Haciendo gala del famoso humor británico, el chascarrillo de los londinenses no se ha hecho esperar: “London Bridge is NOT falling down, but folding up”. Y lo que es más curioso: lo han construido a muy poca distancia del Puente de Thomas Heatherwick que se enrosca como una bola. Visiones futuristas para el Londres del siglo XXI.

Los arquitectos de AKT, especializados en el diseño de puentes, ganaron un concurso en 2012 para diseñar una pasarela que pudiera elevarse y permitir así a los barcos navegar por el canal. Su idea de crear una “escultura cinética” convencieron al jurado y este es el resultado.

Ahora no solo los vecinos de Paddington usan est epuente sino que muchos turistas se acercan a la zona de Paddington solo para verlo en funcionamiento, fotografiarlo y cruzar a la otra orilla.

Fotos vía: Guardian

Escrito por Daniel Terrasa el 14 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario