Noticias

El puente chino que se inspira en la cinta de Möbius

mobius

La cinta de Möbius es una superficie de una sola cara y un solo borde que resulta de pegar los dos extremos de una cinta dándole media vuelta a uno de ellos. Al parecer, tiene un montón de propiedades que se aplican sobre todo en topología, pero a nosotros nos interesa por su aspecto. Y es que la firma holandesa NEXT Architects acaba de ganar el concurso para construir un puente en el distrito de Meixi Lake de la ciudad de Changsha, en China, y su diseño está inspirado en la célebre cinta de Möbius.

El puente no sólo forma parte de un megaproyecto que pretende convertir la ciudad en una nueva Shanghai futurista, sino que abandera el desarrollo sostenible y ecológico de la zona… al menos, eso dicen las autoridades chinas. Será una de las construcciones más importantes junto al puerto fluvial Dragon King, otro de los ejes de esta nueva ciudad que se levantará prácticamente de la nada.

La cinta de Möbius es la fuente de inspiración de este puente de 150 metros de largo y 24 metros de alto que se construirá completamente en acero y que usarán en exclusiva los peatones. El puente tendrá diversas zonas de paso a distintas alturas que contibuirán, según la firma arquitectónica, al desarrollo de una identidad en la zona. A ello ayudarán también las numerosas luces que tendrá y que servirán para iluminar el río. Se empezará a construir en 2014.

mobius-1

Escrito por David Martinez el 6 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario