Sin categoría
El primer tren de Starbucks, en Suiza
Será la primera cafetería sobre raíles del mundo, un proyecto piloto que permitirá a los pasajeros disfrutar de un buen café mientras admira la belleza de los paisajes alpinos de Suiza. Es el resultado de la colaboración entre la SBB (Swiss Federal Railways) y la mayor cadena de cafeterías del planeta: Starbucks.
El tren se pondrá en marcha el próximo 21 de noviembre. Un vagón de dos plantas especialmente diseñado para este cometido que realizará dos veces al días la conexión entre Ginebra y la localidad de St.Gallen, de una a la otra punta del país helvético.
En la parte de abajo estará la barra donde encargar el café y elegir las pastas, cupcakes y pasteles; arriba, las mesas donde sentarse a disfrutar de todo ello.
El diseño, también desarrollado en colaboración entre la SBB y Starbucks, ha sido pensado para recrear el ambiente típico de un café, pero dentro de un tren de dos pisos. Ha habido que adaptar todo esto a las dimensiones reducidas de un tren de este tipo, pero el resultado promete.
Suiza se convierte así en el primer país en el que Starbucks estará presente con ofertas adecuadas para los que habitualmente viajan en tren. No es por casualidad: la relación entre esta empresa y los suizos viene de lejos: el primer Starbucks que se abrió en Europa fue el de Lausanne, además las máquinas donde se preparan las diferentes mezclas de café se fabrican en Suiza.
El imperio Starbucks crece y conquista un nuevo espacio, además de ofrecernos la excitante experiencia de viajar por el país de los Alpes con una taza de café humeante en nuestras manos.
Fotos: starbucks.ch