Viajes

El primer hotel de arena del mundo

El primer hotel del mundo construido con arena de playa, o mejor dicho, los dos primeros, acaban de ser inaugurados en las localidades de Oss y Sneek, en las regiones de Frisia y Brabante, en Holanda. El nombre de estos peculiares establecimientos hoteleros es, naturalmente, Zand Hotel.

Ambos hoteles están ocultos en el interior de esculturas de ocho metros de alto aunque, a diferencia de los castillos de arena que todos hemos construido de niños, estos elegantes palacios de arena tienen ventanas, electricidad, agua corriente y conexión Wi-Fi gratuita.

¿Cómo se construyeron? La idea es la misma que la de los famosos hoteles de hielo que cada invierno se construyen en algunos países, como el Ice Hotel de Laponia y el Igloo Village de Baviera, solo cambiando el hielo por la arena de la playa. En todos los casos, hoteles con vida efímera.

La estructura básica del hotel se compone de finas paredes cubiertas por dentro y por fuera con arena reforzada para garantizar que no se desmorone. Afortunadamente, la ducha, los accesorios del baño y la cama están hechos de materiales tradicionales.


Pero vamos ya a los precios: una estancia de una noche para dos personas en alguno de los Zand Hotel de Holanda cuesta 150€, e incluye dos entradas al Festival de Esculturas de Arena de Friesland. De hecho, cuando se acabe el festival, a principios de octubre, los hoteles desaparecerán.

Pero solo es el fin de la temporada: el Zand Hotel planea reabrir la temporada que viene y extender la idea a algunas playas de Alemania y el Reino Unido.

Fotos vía: CNN

Escrito por Daniel Terrasa el 16 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario