• Noticias, Viajes

    El primer espaciopuerto del mundo abre sus puertas

    Parecía que nunca iba a pasar de los libros y el cine, pero ha llegado el momento: la era del turismo espacial ha llegado. Sir Richard Branson, dueño de la compañía Virgin ha sido el encargado de inaugurar el primer espaciopuerto del mundo: el Virgin Galactic’s Spaceport America, en el estado de Nuevo México. Desde aquí partirán las naves White Knight Two y Space Ship Two hasta los 100 km de altura: el espacio. El edificio, como no podía ser de otro modo, es un prodigio de la ingeniería y parece sacado de la fantasía más tecnológica de Hollywood.


    La inaguración del Espaciopuerto, localizado en un altiplano desértico llamado “Jornada del Muerto” (glups…), se hizo el pasado 18 de Octubre, aunque ese día no hubo ningún despegue. Sir Richard Branson anunció en el acto que en menos de 12 meses deberían empezar los viajes al espacio, ya que las pruebas están siendo exitosas. Por el momento han despegado desde el Espaciopuerto 8 vuelos hasta una altura sub-orbital. Cuando empiecen a despegar las primeras naves, sus afortunados ocupantes viajarán hasta una altura de 100 Km, la denominada Línea de Kármán, punto en el que oficialmente empieza el espacio.

    Según Virgin Intergalactic, por el momento ya han comprado sus billetes unas 450 personas, a precios de 200.000 dólares el asiento. La compañía ha facturado ya cerca de 45 millones de dólares en reservas. Todo parece indicar que, salvo accidentes o sucesos inesperados, el turismo hacia la ingravidez del espacio serán un gran aliciente para los viajeros más adinerados del planeta a partir de 2012, y ello animaría a Virgin a ir más allá de los vuelos sub-orbitales. Quién sabe, si realmente “despega” este turismo seguro que Virgin u otras compañías que siguen sus pasos se plantearán la posibilidad de estancias de mayor duración en el espacio (¿hoteles ingrávidos? ¡Si por favor!). Parece que esta vez si que va en serio: el futuro del turismo ya ha llegado.

    Paloma Garrón (@Pal_gca) | 26 de octubre de 2011 | 11:27 am

    Parece ciencia-ficción,pero es real! RT"@Canalviajes: El primer espaciopuerto del mundo abre sus puertas http://t.co/HPhNE8Oo

    Déjanos tu comentario