• Noticias

    El Prat supera a Barajas como aeropuerto con más tráfico

    aeropuerto-el-prat

    Tendencias opuestas, más la consolidación de Barcelona como uno de los destinos favoritos para los turistas, han convertido al aeropuerto del Prat en el de mayor tráfico de viajeros de España durante el mes de agosto. Aunque se trata de una cifra mensual, es la primera vez que el aeropuerto de la capital catalana supera a Madrid-Barajas en número de viajeros.

    Adiós a la imbatibilidad de Barajas como aeropuerto más concurrido de España. Agosto de 2013 marca un cambio de liderazgo, que pasa a manos de El Prat-Barcelona, aunque en realidad sólo confirma una tendencia que se inició varios meses atrás. Por los pasillos de El Prat circularon en agosto un total de 3,9 millones de usuarios, 103 mil más de los que registró el aeropuerto de Madrid. El descalabro de Barajas en los últimos años se explica principalmente por la crisis de Iberia, su aerolínea de referencia, obsesionada por enjugar pérdidas reduciendo su plantilla, que contrasta con la apuesta del Prat por dos aerolíneas low cost que han funcionado de maravilla, como Ryanair y Vueling. En julio, la Ciudad Condal ya se había quedado a sólo 41 mil pasajeros de superar al aeropuerto de la capital.

    La llegada masiva de turistas a Barcelona, que este año también fue la ciudad con más pernoctaciones de España durante el mes de julio, se suma al bajón que ha sufrido el turismo en la capital, incapaz de posicionarse como destino de ocio. Si a ello le sumamos que los viajes de negocios son más escasos en Madrid en agosto que en cualquier otro mes del año podemos entender ese cambio de liderazgo. Y es que Barcelona registró datos de ocupación media del 70% durante los seis primeros meses del año, sólo un 1% por debajo de 2012 y 2011.

    Otro punto a favor de esta gran ciudad, es que a pesar de la gran afluencia de visitantes, Barcelona dispone de una amplia oferta de alojamientos que permite satisfacer la alta demanda. Hay suficientes opciones adaptadas a las necesidades individuales de cada quien y con el auge de páginas como Trivago, pueden encontrarse miles resultados que pueden filtrarse según el precio, cercanía a algún punto de interés y muchos criterios más que siempre son fundamentales a la hora de tomar la decisión que mejor convenga según el caso.

    ¿Y qué es lo que hace a Barcelona tan irresistible? Quizás sean sus encantadoras playas mediterráneas, a las que es sumamente sencillo llegar desde el centro de la ciudad para disfrutar del mar y el cálido sol; su curiosa y única arquitectura que deslumbra cada vez que se pasea por los barrios del centro de la ciudad o se visitan verdaderas obras ingeniosas como el Parc Güell, la Sagrada Familia, la Casa Batlló o La Pedrera; su deliciosa y amplia oferta gastronómica, ya que es fácil sentirse complacido con una buenas tapas y una fría jarra de sangría, su vistoso fútbol, el alegre ambiente festivo nocturno o el aire multicultural de su gente. En conclusión, un paquete completo de irresistibles atractivos que dejan a sus visitantes con ganas de volver.

    Escrito por admin el 12 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias

    Déjanos tu comentario