• Curiosidades, Viajes

    El Pilar Katskhi, en Georgia

    katskhi-pillar-3[6]

    En la región de Imereti, en Georgia occidental, se levanta una imponente columna de piedra caliza de 40 metros de altura coronada por una casa que, sin lugar a dudas, tiene las mejores vistas de la zona. El nombre de este colosal monolito es pilar Katskhi , un lugar venerado en la Antigüedad por ser la morada de un dios y que durante siglos fue una solitaria prisión.

    Los tiempos han cambiado y hoy el Pilar Katskhi es una importante atracción turística para los que se acercan a la ciudad minera de Chiatura. Los lugareños lo llaman el pilar de la vida.

    La casa que se levanta en la cima es en realidad una pequeña iglesia construida entre los siglos VI y VIII por los cristianos estilitas. En torno a este pilar y su iglesia se tejieron durante años toda clase de cuentos y leyendas fantásticas.

    katskhi-pillar-0[2]

    Pero, ¿se puede subir al Pilar Katskhi? Sí, aunque el acceso no es sencillo. Hace unos años se instaló una escalera de hierro no demasiado cómoda que trepa adosada a la roca desde la base hasta lo más alto. Arriba, además de la iglesia y las celdas de los monjes, podemos ver los restos de una vieja bodega, antiguas inscripciones sobre piedra de la época medieval y, por encima de todo, podemos admirar una panorámica espectacular de los bosques y las montañas de una de las regiones más bellas de este país ribereño del Mar Negro.

    También hay quien prefiere ignorar la escalera y ascender a la cima del pilar por la otra cara. Y es que para los aficionados georgianos a la escalada, este es un lugar de culto.

    Fotos vía: panoramio.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario