Viajes

El pequeño tren de Larrún

El pico de Larrún (en francés, La Rhune) es la montaña más famosa del País Vasco francés, sobre todo por el popular tren de madera que lleva cada día a los turistas desde la localidad de Saint Ignace hasta la cima, a 905 metros de altura. Una de las excursiones más bonitas que podemos hacer en estas tierras.

Le Petit Train de La Rhune, el pequeño Tren de Larrún, es en realidad un tren cremallera que empezó a funcionar en el año 1926 y de hecho aún hoy sigue conservando su sabor original y el encanto de otros tiempos. Se compone de cuatro tractores, seis coches de viajeros, un vagón plataforma y un vagón dresina para el mantenimiento.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la cima del Larrún, el servicio se interrumpe en invierno. Sin embargo, en verano el tren sube y baja de la montaña cargado de turistas. Más de 300.000 pasajeros al año.

El tren llega a pocos metros de la cima, un punto geográfico compartido por Francia y España. Arriba, además de varios restaurantes y zonas de ocio, hay miradores para disfrutar de excepcionales vistas sobre la región. Antiguamente se levantaba aquí el hotel Imperator, que fue derribado para construir en su lugar una estación y antena de televisión.

El trayecto desde Saint Ignace hasta la cima de Larrún dura unos 30 minutos de delicioso ascenso, con un paisaje siempre verde. Una vez arriba, el tren se detiene unos 35 minutos antes de volver a bajar, si bien los pasajeros pueden elegir descender en cualquiera de los trenes hasta la última salida.

El precio del billete para los adultos es de 18€ y para los niños de 11 €, aunque hay ofertas especiales para grupos y familias. Una excursión más que recomendable para todos los que recorran el País Vasco francés.

Fotos vía: rhune.com

Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario