• Curiosidades

    El parque Vigeland, en Oslo

    parque-oslo

    Los que han estado, aseguran que es lo más interesante que se puede visitar en Oslo, Noruega. Se trata del parque de Vigeland, o parque de las esculturas, al oeste del centro de la ciudad. ‘El padre jugando con los hijos’, ‘El obelisco’ y ‘La familia’ son algunas de las figuras que se pueden contemplar.

    Uno de los parques más famosos de Noruega recibe el nombre del escultor Gustav Vigeland, que creó las figuras entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente. El Parque de Vigeland ocupa una extensión de cerca de 32 hectáreas. La temática de todas ellas es el ser humano a través de las edades de la vida. NIños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos… es un paseo en la vida de un ser humano.

    La belleza de las más de 220 estatuas de bronce, hierro forjado y granito inunda todo el espacio. Son figuras delicadas que se envuelven dando lugar a diversas temáticas. Una de las más famosas es la de un bebé que está llorando; se le conoce como “el niño furioso” o “Sinnataggen”, y es considerado como uno de los símbolo más representativos de Oslo. En definitiva, sentimientos como la muerte, la vejez y la desesperación contrastan con el positivismo derivado de la maternidad y la pareja. Como la vida misma.

    parque-oslo-1

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 3 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario