Viajes

El Parque temático del Partido Comunista de China


Los parques temáticos están en auge en China, gracias al aumento del nivel de vida de la clase media del país. Mientras Disney se prepara para abrir sus puertas en Shanghai a principios de 2016 y Universal Studios planea su apertura en Beijing para el año 2019, el gobierno chino se adelantó hace unos meses anunciando la apertura de su propio parque temático dedicado al Partido Comunista en la ciudad de Wuhan.

Fue presentado hace medio año como un “parque educativo” y ahora, aprovechando la “Semana Dorada” entre el 1 y el 7 de octubre, tiene lugar el gran estreno, festejando de paso el Día Nacional de China. El parque se centra en destacar las facetas importantes de la historia del Partido Comunista y las “obras comunistas pendientes”. Allí no encontraremos norias y montañas rusas, aunque sí numerosas estatuas de grandes figuras del Comunismo y otras cosas como las que muestran estas imágenes:


El parque está dividido cuidadosamente en secciones y poblado de esculturas, áreas de experiencias interactivas y galerías temáticas. La bandera china y la hoz y el martillo están en todas partes. Para los aficionados a la historia cabe destacar el mapa interactivo en el suelo que explica la Gran Marcha del Ejército Rojo Comunista contra el ejército del Kuomintang en 1934.

La construcción de los parques temáticos es parte de una larga tradición de las sociedades comunistas para inculcar ciertos valores y el sentido del patriotismo en sus ciudadanos. En China en particular existe un concepto único: el turismo rojo, por el que millones de personas cada año visitan la tumba de Mao y otros lugares históricos. Ahora este parque se suma a la lista de lugares que visitar.

Fotos vía: The Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 6 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario