• Viajes

    El parque temático de Bollywood en Dubai


    Esta semana ha abierto sus puertas al público en Dubai el parque temático dedicado al mundo de Bollywood, una forma diferente de viajar a la India a través de una de sus expresiones artísticas más genuinas: esa extraña pero encantadora mezcla de cine, música y bailes tradicionales indios.

    Con una estética muy cuidada, el parque reproduce una pequeña ciudad de fantasía donde encontramos todos los tópicos de estas películas. Ni siquiera falta la réplica de un tren suburbano de Bombay. El epicentro, no obstante, se halla en el Teatro de Rajmahal, donde tienen lugar de forma casi ininterrumpida toda clase de espectáculos musicales.

    Pero para que los visitantes logren una total inmersión en el universo de Bollywood, no sólo ya como espectadores, sino como participantes activos de las aventuras que nos cuentan en estas películas, el parque ofrece un gran simulador 4D donde podemos “entrar” en las más célebres producciones musicales de la India, con una sensación de realismo total.

    Bollywood Parks Dubai despliega sus atracciones a lo largo de una superficie de más de 150.000 metros cuadrados: 16 atracciones cinematográficas, seis restaurantes temáticos y una selección de 30 espectáculos en vivo inspirados en grandes éxitos contemporáneos y clásicos.

    Un pase diario para el Bollywood Theme Park cuesta 285 AED (unos 70 euros) aunque existe la posibilidad de adquirir un pase para visitar todos los parques del complejo: Hollywood Motiongate, Legoland Dubai y Legoland Water Park. Este pase de un día cuesta 480 AED (120 euros) y el de cuatro días 890 AED (cerca de 220 euros).

    Los estudios Bollywood en Bombay

    Antes de la inauguración de este parque en los Emiratos Árabes, los amantes de Bollywood solo tenían una opción para conocer desde dentro este mundo: una visita a los estudios Bollywood, en la avenida Marine Drive de Bombay.

    Cada uno de estos estudios está dedicado a un tema específico y en ellos es frecuente encontrar muchos actores, aunténticas celebridades en la India, y bastantes directores europeos y norteamericanos.

    Fotos vía: thenational.ae

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario