Viajes

El Parque Nacional de The Joshua Tree en California

joshua_tree

Muchos piensan que Joshua Tree es solo el nombre de uno de los álbumes de la banda irlandesa U2, sin embargo antes que eso es el nombre de uno de los desiertos más bellos y famosos de América, situado en el estado de California. Su nombre procede de una especie de cactus muy peculiar que solo crece aquí.

El Parque Nacional de Joshua Tree se extiende sobre más de 2.000 kilómetros cuadrados muy cerca de la frontera mexicana e incluye partes de dos desiertos de Colorado y Mojave.

Estos famosos cactus pertenecen a la especie Yucca Brevifolia y crecen sobre las pequeñas colinas de roca desnuda y de forma redondeada, compuestas principalmente por una clase muy particular de granito rugoso. Muchos de los que se acercan a este lugar desolado buscan la fotografía de rigor del ejemplar que aparece en la portada del disco, o al menos algún otro cactus que se le parezca. Cosas de mitómanos.

Aparte del reclamo musical, en el Parque Nacional de The Joshua Tree hay otros puntos de gran interés, como el mirador de Keys View y la mina de oro abandonada. El parque es también un destino muy popular para la escalada libre debido a las características especiales de la roca, que hemos explicado más arriba.

Como ves, un destino fascinante que merece la pena conocer. Pero si habías llegado hasta aquí por el reclamo del Joshua Tree de Bono y los suyos, puedes seguir leyendo en este mismo blog el post Dublín para fans de U2. No tiene nada que ver con este desierto americano pero nos propone otra aventura diferente e interesante.

Fotos vía: Desert USA

Escrito por Daniel Terrasa el 18 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario