Viajes

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii

Un viaje en el tiempo, 70 millones de años atrás. Esa es la propuesta al viajero que visita el Parque Nacional Volcanes de Hawaii, donde los gigantes de fuego siguen vivos y de vez en cuando estremecen a los habitantes de las islas con sus erupciones y rugidos. No en vano aquí se ubican dos de los volcanes más activos del mundo. La visita, además de estremecernos, nos permite comprender cómo nacieron las islas de Hawaii y admirar paisajes volcánicos impresionantes.

Fascinante e inabarcable, resulta imposible recorrer este parque en solo un par de días. Hay viajeros que apenas disponen de unas horas, por lo que deben escoger un destino, y ese debería ser la cima del volcán Kilauea, accediendo por la Crater Rim Drive, una carretera de 18 km que rodea la caldera de la cima, atravesando un desierto y un bosque tropical.

Si disponemos de un día entero hay que lanzarse a explorar el East Rift y la zona costera del parque por la espectacular carretera panorámica de Chain of Craters. Esta carretera termina donde una corriente de lava se la tragó en el año 2003. La sensación de aventura es total: no hay comida, agua ni combustible en todo el trayecto. También en esta zona están los túneles que la lava horadó bajo el subsuelo, los cuales solo pueden recorrerse ne compañía de un guía especializado.

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii está abierto 24 horas al día todo el año. Como aperitivo a tu visita, en el Centro de visitantes de Kilauea se proyecta cada hora en punto el documental “Born of Fire… Born of the Sea” de 25 minutos, muy descriptivo de lo que vamos a ver allí.

Por otra parte merece también la pena detenerse en la Casa Volcano, ubicada en frente del centro de visitantes de Kilauea, que administra un hotel, un restaurante, una cafetería y varias tiendas de regalos.

Fotos vía: gohawaii.com

Escrito por Daniel Terrasa el 18 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario