• Sin categoría

    El Parque Gulliver de Valencia

    LKolovrat|Moda Lisboa|Estoril 30

    A veces hace falta lanzar una mirada distinta a ciudades que creemos conocer de sobra para descubrir nuevos puntos de interés y lugares asombrosos. Es el caso de Valencia, donde se encuentra uno de los parques urbanos más originales del mundo: el Parque Gulliver, donde los visitantes se sienten como auténticos liliputienses. 

    Quien conozca la novela de Jonathan Swift o alguna de sus numerosas adaptaciones para el cine y la TV recordará el pasaje más famoso en el que el protagonista es atado por los habitantes de Liliput en un intento de someter al temible gigante que han hallado dormido en sus tierras. Esa es precisamente la escena que se recrea en este peculiar parque.

    La estructura está construida para que se parezca lo máximo posible a la figura de un Gulliver tendido sobre el suelo por la que niños y adultos vivos puedan trepar y luego descender deslizándose por alguno de los toboganes. Es como si el gigante hubiera llegado desde el mar y, sin fuerzas, se hubiera desplomado en el círculo, cayendo su sombrero y su espada a pocos metros de distancia.

    Todo su cuerpo enorme está surcado por pasillos y escaleras a las que se accede por los pliegues de la ropa. Este coloso durmiente del parque es tan grande que hasta los pelos de su cabeza toman la forma de toboganes.Justo al lado hay un modelo a menor escala de la estructura para que los visitantes puedan hacerse una idea de lo que se ve desde el aire.

    Este Gulliver yace en la zona de los Jardines del Turia, al sur del casco histórico de Valencia, junto al Puente del Ángel Custodio. No dejes de visitarlo si viajas a la ciudad con niños.

    Fotos vía: play-scapes.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 septiembre, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario