Viajes

El Palacio del Café de Brasil

d7ae6a3b8bb7c5122e2d7e7f34f47c85728849f7

Los brasileños presumen de producir el mejor café del mundo. Para comprobarlo in situ, nada mejor que viajar a la ciudad de Santos, cerca de Sao Paulo, y visitar el Palacio del Café, el lugar donde empezó todo. Imprescindible para los amantes de la bebida más consumida del mundo.

Hay qu ehacer un poco de historia: en la primera parte del siglo XX el negocio de la exportación de café era el primer negocio y principal fuente de ingresos de Brasil. El Palacio de Café fue el lugar donde empezó a hacerse todo ese dinero y también a construir la fama legendaria del delicioso café brasileño.

f5a760c907d5c382172e7ca878d4e1566f09b036

Este “palacio” fue inaugurado en 1914 en la ciudad costera de Santos. Un gran mercado en el que se negociaba el precio de los preciados granos de café. Por ese motivo, sin exagerar, se puede afiirmar que durante muchos años este edificio fue el auténtico centro económico de Brasil, algo así como “el Wall Street del café. Y lo siguió siendo hasta su cierre definitivo en 1950.

Tanta riqueza se refleja muy en el edificio, tanto por fuera como por dentro: en su torre del reloj de 40 metros de altura y en las magníficas estatuas de Ceres, diosa de la agricultura, y de Mercurio, dios del comercio, erigidas delante de cada una de las entradas.

cafe-Brasil

En el interior la opulencia continúa con un espectacular techo elaborado vidrieras digno de una catedral gótica, relucientes suelos de mármol con incrustaciones y una mesa de madera de jacaranda presidiendo el salón principal. El mejor marco para el Museo del Café donde no falta la cafetería en la que degustar numerosos y aromáticos cafés de todas las regiones de Brasil.

Fotos vía: fmafra.com

Escrito por Daniel Terrasa el 3 febrero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario