• Viajes

    El Palacio de los Vientos en Jaipur

    Conocido como Hawa Mahal en hindi, el Palacio de los Vientos fue construido en 1799 por el Maharaja Sawai Pratap Singh en el centro de Jaipur para alojar a las numerosas concubinas de su harén. Hoy esta maravilla arquitectónica sigue asombrando a los visitantes de la “ciudad rosada” y nos transporta a una época donde la expresión “lujo oriental” cobra todo su sentido.

    ¡Cuántas cosas resultan fascinantes en este espectacular edificio! Su forma ligeramente piramidal, el color rojizo de la piedra arenisca y el diseño de cola de pavo real de su fachada, que juega con las miradas de los observadores. La verdad es que todo lo que se conserva de este palacio es poco más que la fachada, un vestigio que basta para que podamos imaginar su magnificencia.

    Pero sin duda lo más destacado del Palacio de los Vientos son sus 953 ventanas, diseñadas específicamente para permitir a las damas de la corte real asomarse al bullicio de las calles detrás de las finas celosías sin ser vistas.

    Dichas ventanas también permitían que el viento (de ahí el nombre del edificio) permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en los meses más calurosos del verano. No es un aspecto de poca importancia si tenemos en cuenta que las mujeres del harén se pasaban prácticamente toda su vida encerradas en este palacio.

    Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura de Rajput en India y es también el gran reclamo turístico de la ciudad de Jaipur.

    Fotos vía: Lonely Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario