Viajes

El Otoño Dorado de Polonia

jesien

Polonia es un país frío y gris en invierno, pero los meses que preceden a la estación más dura del año dibujan un paisaje tan bello como espectacular. Es lo que los polacos llaman el Otoño Dorado, una frase extraída de un famoso poema de Vincenty Pol y que tiene su reflejo en las ciudades y los bosques, que ofrecen a la vista todos los tonos de rojo, amarillo y marrón.

Además de un clima agradable, por todo el país se celebran festivales de la cosecha. Por supuesto en la sfiestas se recitan los famosos versosHa, i Jesień – jesień Polska! O, nasza Złota Jesieni! (¡Oh, el otoño, el otoño polaco; ¡oh, nuestro otoño dorado!)

En la región de Cracovia se encuentra el gigantesco parque Parque Jordana, un lugar que cualquier amante de la belleza debeía visitar. Y en esta vasta área rural los agricultores se preparan para la Dozynki, el festival de la cosecha que marca también el trabajo de prepararse para losmeses fríos. En estos festivales no falta la música y los bailes tradicionales, la comida y los vestidos de colores.

Otra de las regiones donde se vive con más intensidad esta celebración es la de las Montañas de Bieszczady, al sureste del país, que se extienden también por Ucrania y Eslovaquia. Allí también se celebran los últimos destellos de luz del otoño ante de la llegada de as nieves.

El Otoño Dorado de Polonia dura por lo general unas dos semanas a caballo entre los meses de septiembre y octubre. Si tienes que elegir una fecha para descubrir la belleza de etse país, sin duda es esta.

Fotos vía: webturystyka.pl

Escrito por Daniel Terrasa el 12 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario