Viajes

El Orquideorama de Medellín

orquideorama

Una de las visitas más interesante que se puede hacer en la ciudad colombiana de Medellín es el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, un extenso parque verde de unas 14 hectáreas de extensión conocido sobre todo por su fantástica colección de orquídeas que se exhiben en un espectacular espacio llamado Orquideorama.

El Orquideorama se edificó pensando en las formas orgánicas y el diseño de la naturaleza llamado flor-árbol, y con la idea de crear un lugar ideal para todo tipo de eventos (matrimonios, desfiles de moda, festivales, conciertos…) además de gran escaparate para exponer jardines y orquídeas nativas.

orquideorama2

Al estar construida en base a patrones geométricos flexibles, con un tejido celular que recuerda a un panal, esta estructura repetida permite definir el crecimiento y expansión del proyecto, adaptándolo a la necesidad de cada momento.

En cuanto a las maravillas que allí encontramos destacan las bromelias, los helechos arbóeros y las inquietantes plantas carnívoras. En el interior del Orquideorama hay también un pequeño lago alrededor del cual se instalan las exposiciones temporales de plantas, como las expoheliconias en diciembre y las orquídeas gigantes en agosto.

orquideorama3

El Jardín está abierto todos los días, de 9:00 h  a 17:00 h, también los fines de semana y festivos. Los visitantes pueden permanecer en el Jardín hasta las 18:00 h. Pero lo mejor de todo est que la entrada es gratuita, así que no hay excusas para no pasar a visitar este fabuloso jardín en tu viaje a Colombia.

Fotos vía: botanicomedellin.org

 

Escrito por Daniel Terrasa el 8 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario