• Viajes

    El olvidado aeropuerto de Disney World Orlando

    Mucha gente lo ignora, pero cuando en el año 1971 fue inaugurado el primer Disney World en Orlando (Florida), las familias podían volar directamente hasta allí y aterrizar en la pista del aeropuerto del propio parque, para acceder directamente desde allí a todas las atracciones. Pero este curioso aeropuerto sólo estuvo operativo poco más de un año. ¿Por qué tuvo que cerrar y por qué no se permite a los aviones aterrizar allí?

    Aúnhoy el Parque Disney World de Orlando es el parque de atracciones más conocido y popular del mundo, visitado a lo largo del año por numerosos seguidores de Mickey Mouse y sus amigos lo visitan todos los años. por desgracia, ninguno de ellos puede pasar por la vieja terminal y la pista del Aeropuerto de Lake Buena Vista, pues ese fue el nombre de este aeródromo durante su corta vida.

    Lake Buena Vista, el aeropuerto fallido

    Fue el propio Walt Disney quien tuvo la idea de dotar de aeropuerto al parque, uno de los grandes proyectos de su carrera. Para ello, compró los terrenos aledaños y inició la construcción de esta infraestructura.

    Los detalles de esta curiosa historia están muy bien explicados en la web de Airlinegeeks. Al parecer, la idea no era mala pero la forma en la que fue llevada a cabo no pudo ser más desastrosa: la pista era demasiado estrecha y, sobre todo, demasiado corta (apenas 600 metros de longitud), lo cual hacía peligrosas las maniobras de despegue y aterrizaje de aeronaves grandes.

    Además, no se contempló la construcción de un hangar para resguardar a los aviones y protegerlos de las inclemencias del tiempo. Algo imperdonable en un lugar como Florida, tan frecuentemente visitado por huracanes.

    Si bien el aeropuerto de Lake Buena Vista dejó de operar en 1972, su final definitivo llegaría en la década siguiente cuando las pésimas condiciones de mantenimiento y conservación del aeropuerto hicieron que ni siquiera pudiera ser usado por el jet privado de Walt Disney.

    Hoy en día, la mayor parte de visitantes de Disney World Orlando aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Orlando y el en Aeropuerto Internacional Orlando Sanford. Lake Buena Vista ha quedado relegado a un espacio adicional de estacionamiento para autobuses turísticos y taxis, sin que haya a medio plazo planes a la vista para resucitar este singular aeropuerto.

    Fotos – Travelbook

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario