• Viajes

    El Ojo, la isla giratoria de Argentina

    Al noreste de Argentina, en las marismas pantanosas del Delta del Paraná, es encuentra una enigmática isla flotante que supuestamente gira sobre su propio eje. Apodada como “El Ojo”, esta isla circular se ha convertido en objeto de un documental que tratará de desentrañar el misterio de su existencia.

    Esta anomalía fue descubierta hace seis meses por el director y productor argentino de cine Sergio Neuspillerm, que estaba buscando localizaciones en la zona para una película sobre sucesos paranormales. Tras ver las imágenes de esta isla redonda sobre una laguna también redonda en Google Earth, decidió centrar en ella la temática de su película.

    No tardó en bautizar su hallazgo como “El Ojo”. Ambos círculos (el de agua y el de tierra) eran ​​tan perfectos que resultaba difícil creer que se trataba de una formación natural.

    En su expedición a la zona, el equipo de Neuspillerm, compuesto por ingenieros hidráulicos y otros expertos, comprobó que el agua de “El Ojo” es muy clara y muy fría, completamente distinta de las otras lagunas de la región. Pero lo más sorprendente es que la isla parecía flotar y girar sobre sí misma sobre estas aguas. Al final, la expedición regresó con más preguntas que respuestas.

    Una explicación racional

    A la espera de una explicación racional (que seguramente existe), Internet es un hervidero de teorías acerca de su origen, algunas tan delirantes como la de la presencia de Dios, o del Diablo según otros, o el trabajo de extraterrestres.

    Pero lo más probable es que se trate de una formación natural con formas perfectas, algo nada raro en la naturaleza (ver por ejemplo Los círculos mágicos de Namibia, El Ojo del Sáhara o Dean’s Blue Hole en Bahamas) Esta posibilidad no es sin embargo contemplada por los que prefieren creer en los misterios en lugar de querer desvelarlos.

    Fotos vía: debate.com.mx

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario