• Curiosidades

    El Ojo del Sáhara

    Llevaba ahí millones de años, pero hubo que esperar a que el ser humano consiguiera salir al espacio para darse cuenta de su existencia. es la Estructura Richat, también conocida como el Ojo del Sáhara, una asombrosa formación circular de casi 50 km. de diámetro en mitad del desierto de Mauritania, cerca de la ciudad de Ouadane.

    Se trata de una serie de círculos concéntricos fácilmente visibles desde el espacio, desde donde destacan en mitad de la monotonía e uniformidad del desierto más grande del planeta. Una especie de enorme diana para jugar a lso dardos. Dardos colosales, claro está.

    Pero en contra de lo que se pensó la primera vez que un astronauta viera la Estructura Richat, esta formación circular no es el el cráter de un viejo meteorito caído en la Tierra. Este capricho de la Naturaleza se formó sin intervenciones externas y sus círculos que presentan distintos colores son en realidad capas de rocas sedimentarias, metamórficas, e ígneas que fueron empujadas a la superficie terrestre por poderosos movimientos del magma interno de la Tierra que actuaron sin interrupción a lo largo de cientos de milloens de años. Marea solo pensarlo.

    Este colosal ojo de buey, incluso después de que se haya estudiado y certificado su formación a través de procesos internos de la corteza terrestre, sigue fascinando al mundo y excitando la imaginación de muchos que tratan de ver en él algún tipo de señal sobrenatural o extraterrestre. Lo cierto es que resulta imposible observar imágenes de la Estructura de Richat sin estremecerse.

    Fotos via: ouramazingplanet.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario