Viajes

El nuevo y espectacular Muelle de Hastings

Uno de los grandes icono turísticos del sur de Inglaterra, el Muelle de Hastings (Hastings Pier) vuelva a abrir sus puertas al público después de 8 años y una remodelación completa. La estructura, un precioso muelle de casi un siglo y medio de antigüedad, había sido destruida por un incendio,pero ahora vuelve a brillar con más fuerza frente a las aguas del Canal del La Mancha.


Este muelle de madera que se adentra 350 metros en el mar, fue diseñado y construido por Eugenius Birch entre 1869 y 1872. Originalmente contaba con un pabellón con capacidad para 2.000 personas, salones de baile, boleras, un bingo y diversas atracciones de ferias. Fue la luz que iluminaba esta histórica ciudad de Sussex, capaz de resistir tormentas, incendios e incluso bombardeos durante la II Guerra Mundial.

También se ganó una excelente reputación internacional por albergar conciertos de renombre, con las actuaciones de los Rolling Stones, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Bob Marley o Tom Jones. Llegó un momento en el que la mayoría de los británicos conocían a Hastings más por su muelle que por la célebre batalla del año 1066 entre ingleses y normandos.

Se cree que la reapertura del Hastings Pier atraerá a más de 300.000 nuevos turistas. La inversión millonaria de las autoridades municipales es un esfuerzo destinado a poner de nuevo a Hastings en la lista de grandes destinos de playa y ocio del sur del país, a la altura de Brighton o Torquay.

Hastings, que por otro lado es una ciudad con un interés histórico mayúsculo, se encuentra a poco más de una hora y media en tren desde Londres. Un lugar perfecto para una excursión de uno o varios días.

Otros muelles que vale la pena conocer: Los 10 muelles más bonitos del mundo.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 7 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario