• Viajes

    El nuevo puente de cristal más largo del mundo

    Las cifras son de vértigo, nunca mejor dicho: un puente de 488 metros de longitud suspendido a 218 metros del suelo sobre un valle de la provincia de Hebei, en el norte de China. Una estructura que se convierte así en el puente de cristal más largo del mundo.

    La inauguración de este espectacular puente ha sido todo un acontecimiento en el gigante asiático. A la ceremonia, que fue retransmitida en directo por el canal público CCTV, asistieron cerca de 3.000 personas que pudieron experimentar la indescriptible sensación de caminar sobre el vacío, pisando el prodigioso puente de suelo transparente suspendido entre dos acantilados en el parque natural de Hongyagu, cerca de la localidad de Pingshan.

    El puente está formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor pero que, gracias al refuerzo de 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, la estructura puede soportar el peso de hasta 3.000 personas al mismo tiempo (aunque por comodidad sólo se admiten 600 como máximo al mismo tiempo) y resistir los embates de terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12.

    Los chinos baten así el récord de “puente más largo del mundo” que ellos mismos ya ostentaban con el puente de cristal del parque natural de Zhangjiajie, el mismo que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, al que superan en longitud en casi 58 metros, aunque no en altura. Si viajas a China, no dejes de visitar ninguno de los dos.

    Fotos vía: ABC

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario