• Sin categoría

    El nuevo puente de Calatrava en Calgary

    142756528-789dc93e-0ad8-423c-b765-618864afabc2

    Cada vez que Santiago Calatrava inaugura un puente en algún lugar del mundo, éste se convierte de forma automática en un lugar que visitar y, en muchas ocasiones, un motivo para la polémica. El último ha sido el Peace Bridge de Calgary, en Canadá.

    Calgary se sitúa en el centro-oeste del país, a los pies de las Montañas Rocosas. Es una ciudad de un millón de habitantes atravesada por el curso del Bow River, sobre el cual pasa este puente peatonal, concebido para conectar el centro de la ciudad con el distrito de Sunyside.

    142756532-bfa4f0b4-73c2-4268-8953-e88346c4c020El diseño de Calatrava ha tenido que someterse a los estrictos requisitos impuestos por la ciudad: sin muelles que se hundan en el agua, con el fin de minimizar la huella ecológica, y con una altura limitada debido a la proximidad del helipuerto municipal.

    En teoría, el puente está diseñado para resistir inundaciones y cuenta con una vida útil de 75 años. Habrá que darle tiempo para confirmar que no presenta problemas ocultos como los del Puente de Calatrava en Venecia, por ejemplo

    Peace Bridge es algo distinto a los puentes que el arquitecto valenciano suele construir: no hay formas asimétricas y se sustituye el color blanco por una combinación de blanco y rojo (los colores de la bandera canadiense). Tiene una estructura helicoidal de acero con un techo de cristal, con un paso para peatones y otro para ciclistas, así como iluminación para uso nocturno.

    Fotos vía: cbc.ca
    Escrito por Daniel Terrasa el 2 abril, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario