• Viajes

    El nuevo Poster House de Nueva York

    Aspirar a visitar todos los museos de arte de Nueva York es una tarea imposible, al menos en un solo viaje. Solo algunos museos privilegiados se han convertido en “visita obligada” a la que no falta ningún turista, como por ejemplo el legendario MoMA. Sin embargo, para los amantes de los pequeños museos curiosos y lugares poco transitados que se convierten en una experiencia diferente, allá va nuestra recomendación: el Poster House.

    Para disfrutar del “museo del póster” habrá que esperar todavía un poco,  ya que la inauguración está prevista para finales de 2018. Pero para hacer boca esta semana los principales medios neoyorquinos se han hecho eco de un pequeño adelanto de lo que podremos ver en tan peculiar museo.También sabemos ya su ubicación, en West 23rd Street, en el mismo corazón de Chelsea.

    Lo que el visitante se encontrará en el futuro Poster House es una vasta colección de carteles legendarios relacionados de uno u otro modo con la historia de la ciudad: carteles publicitarios de bares, salas de teatro, películas y antiguos comercios de Nueva York, entre otros. Junto a cada uno de los carteles, un breve texto explicativo que nos cuenta el dónde, el cuándo y el por qué.

    La colección actual de Poster House es una mezcla de artículos donados, carteles prestados por otros coleccionistas privados y selecciones del Centro de Estudios de Diseño y Tipografía Herb Lubalin, alumno aventajado de la escuela de arte y diseño de Cooper Union que a lo largo de su vida se dedicó a diseñar logotipos famosos y campañas publicitarias. Sin duda, una de las figuras más importantes del diseño gráfico moderno.

    A pesar de su originalidad, Poster House será también un museo convencional donde habrá exposiciones temporales, tours guiados y una tienda de regalos donde comprar un cartel vintage como recuerdo de tu viaje a Nueva York.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario