Viajes

El nuevo Coloso de Rodas

Era una de las 7 maravillas de la Antigüedad: una gigantesca estatua de bronce del dios Helios que guardaba la entrada del puerto de la isla de Rodas. El gigante se mantuvo en pie durante 66 años, hasta que en el  266 a.C. se vino abajo a causa de un terremoto. Hoy, 22 siglos después, un nuevo Coloso de Rodas podría volver a levantarse.

El proyecto nace de una vieja idea del alcalde de la ciudad, Hatzis Hatziefthimiou, paraizada por culpa de las graves dificultades económicas que atraviesa Grecia. Sin embargo, parece que todo se vielve a poner en marcha y tal vez en unos años el sueño se convierta en realidad.

Sobre los planos está prevista la construcción de un museo en el interior del Coloso, que tendrá una altura superior al modelo original: nada menos que 150 metros, con un pie apoyado en cada una de las bocanas del viejo puerto, tal y como se erguía hace más de dos mil años.

Otras instalaciones del Coloso serán una gran biblioteca y un espectacular restaurante con vistas al Egeo sosotenido por la mano divina del dios. Las imágenes nos muestran el aspecto que podría tener esta nueva maravilla.

El nuevo Coloso de Rodas no será ya un faro para guiar a los barcos al puerto, sino un poderoso imán para los turistas. También será una estructura a prueba de terremotos, para evitar que su destino sea el mismo que la estatua original. Su superficie estará cubierta de paneles fotovoltaicos a fin de que este tributo al dios del Sol (Helios) funcione exclusivamente con la energía proporciona el astro rey.

Fotos vía: CEN

Escrito por Daniel Terrasa el 5 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario