• Sin categoría

    El Museo Submarino de Losinj

    5540715w

    De nuevo viajamos a Croacia, pero esta vez no nos quedamos en sus magníficas playas de aguas azules, sino que nos sumergimos en ellas para descubrir un lugar fantástico que acaba de abrir sus puertas al público: el Museo Submarino de Losinj. Aquí no hay que caminar sino bucear para repasar a la historia del Mediterráneo desde los inicios de la civilización hasta hoy.

    El recorrido que se ofrece a los visitantes es de apenas 300 metros bajo el mar a unos 15 metros de profundidad, aunque se realiza pausadamente y por eso la visita dura cerca de 40 minutos. Por supuesto, los submarinistas están en todo momento vigilados y atendidos por profesionales que cuidan todos los detalles relativos a la seguridad.

    1377414956_0¿Qué podemos encontrar en este peculiar museo sumergido? Desde réplicas de ánforas fenicias y esculturas griegas hasta anclas medievales y restos hundidos de armas y embarcaciones de la II Guerra Mundial. Todo envuelto en el silencio azul y profundo del mar. Una experiencia mágica difícil de olvidar.

    La idea nos recuerda un poco al Parque de esculturas submarinas de Cancún aunque lo que podemos ver en Losinj es diferente: es una verdadera mirada a la historia del Mediterráneo, un lugar donde asombrarse y disfrutar, pero también aprender.

    La estrella de este museo bajo el mar es una estatua clásica de bronce de “Apoximeno de Croacia“, que data del siglo IV a.C. y que fue hallado en este lugar por unos pescadores.

    Si en tu viaje a Croacia te interesa visitar este museo tendrás que navegar hasta la isla de Losinj, cuya forma geográfica recuerda a una gran y larga lágrima que cae en el norte del Adriático, a la que se puede llegar desde los puertos de Pula, Rijeka y Zadar.

    Fotos vía: elmundo.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 agosto, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario