Viajes

El Museo Panorama 1453 de Estambul

1453 fue un año clave para la historia de Europa y del mundo. Fue el año de la caída de Bizancio y el final del Imperio Romano de Oriente, y al mismo tiempo el momento de mayor gloria del Imperio Otomano, cuyo heredero espiritual es el actual estado de Turquía. Por eso este año y este suceso histórico cuentan con un museo propio en Estambul, un lugar que merece la pena conocer.

Si eres aficionado a la historia te encantará el Museo Panorama 1453 (Panorama 1453 Tarih Müzesi en turco) situado en e emblemático barrio de Topkapi, a poca distancia del famoso palacio que da nombre a esta zona de la ciudad. Se trata de un museo relativamente moderno, pues fue inaugurado en el año 2009, pero muy popular. Actualmente recibe cerca de un millón de visitantes al año.

Este pequeño museo se halla encerrado en una gran cúpula en cuyo interior se ha realizado una fantástica pintura en 360 grados que representa la conquista de la ciudad. Por el sistema de sonido envolvente se oyen los gritos, las explosiones y los ruidos de la batalla, todo para que el visitante se sienta dentro de la historia, formando parte de ella.

Todos los detalles están cuidados al máximo: los trajes de los soldados turcos, las armas de la época, la ubicación exacta de la muralla tal y como estaba en aquellos tiempos, el retrato realista del Sultán…

El Museo Panorama 1453 de Istanbul abre sus puertas todos los días de 8:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta 5 liras turcas (apenas 1,50 €) y una vez dentro se puede conseguir una audioguía gratuita en varios idiomas, tambiién en español.

Fotos vía: istanbul.com

Escrito por Daniel Terrasa el 8 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario