• Viajes

    El Museo d’Orsay de París reabre sus puertas

    orsay

    El Museo del Louvre es el templo del arte más grande el Mundo. Pero en París también hay otro museo maravilloso, el lugar ideal para descubrir y disfrutar de las grandes obras del periodo impresionista. Es el Museo d’Orsay, que acaba de abrir de nuevo sus puertas al público después de un profundo trabajo de restauración. Visita imprescindible en tu viaje a la capital francesa.

    Inaugurado en 1986, el Museo d’Orsay forma parte de la trilogía del arte parisino junto al Louvre y el Centro Pompidou. Su ubicación, a orillas del Sena,  fue la vieja y abandonada estación de ferrocarril de Orsay.

    En esta nueva etapa del museo los visitantes podrán disfrutar de más luz natural, gracias a la reforma y ampliación de las vidrieras, con lo que las salas de la pinacoteca parecen más amplias y sobrias. Todo ha sido pensado para hacer más agradable la visita, renovando por completo las vetustas instalaciones originales, indignas de albergar tantas maravillas.

    Los genios impresionistas (Monet, Degas, Cézanne, Renoir…) habitan ahora en la quinta planta del museo, en la hermosa galería iluminada por las vidrieras. Por su parte, los maestros del postimpresionismo (Van Gogh, Gauguin, Seurat, Rousseau…) lo hacen en el piso intermedio.

    La nueva ala del museo consta de un enorme vestíbulo y una cafetería, una ampliación que lleva la firma de los diseñadores brasileños Humberto y Fernando Campana. El encanto de este viejo edificio, magníficamente renovado, y los deliciosos tesoros irrepetibles del impresionismo (la era dorada de la pintura) hacen del Museo d’Orsay un lugar más que recomendable para disfrutar del arte y la belleza. La entrada cuesta 9€ aunque se puede acceder de forma gratuita con la Paris Pass.

    Fotos vía: musee-orsay.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 febrero, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Arte siniestro en el Museo d’Orsay | 10 de marzo de 2013 | 12:54 am

    [...] Musée d’Orsay reabrió sus puertas hace solo unas semanas, como ya explicamos aquí. Si tienes la suerte viajar a París esta primavera podrás volver a disfrutar de sus tesoros y, de [...]

    Déjanos tu comentario