• Noticias, Viajes

    El museo del Titanic en Belfast

    Ahora que se cumplen cien años del naufragio más espectacular y famoso de la historia, Belfast, la ciudad donde fue construido el Titanic, en los astilleros Harland & Wolff, rinde tributo al legendario trasatlántico y su tragedia inaugurando el gran museo Titanic Belfast Experience. Un lugar que desde hace solo unos días se ha convertido en visita obligatoria para cualquiera que viaje a Irlanda del Norte.

    El edificio que acoge el museo recorta su silueta con la forma de cuatro grandes proas de barco. Pero aunque el exterior resulta espectacular, lo realmente interesante se encuentra detrás de sus muros. Allí podremos revivir el ambiente de los viejos astilleros donde en 1910 esta colosal embarcación llamada a deslumbrar el mundo fue convertida en realidad. También podremos pasear por el puente de mando, los camarotes, las cubiertas y los lujosos salones del barco cuyos restos yacen hoy en el fondo del Atlántico norte.

    El auténtico Titanic se hundió en las frías aguas del océano durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912. En unos días se cumplirá un siglo de aquel desastre cuyos detalles todos conocemos por las películas y los libros. Esto es lo máximo que podemos acercarnos a esta terrible historia.

    El museo, que se convierte en la gran estrella del llamado Titanic Quartier, una gris área industrial del viejo puerto de Belfast reconvertido en zona residencial, promete al visitante una experiencia bella y emocionante, con una buena dosis de drama. Las imágenes son impresionantes, tanto como nuestras ganas de visitarlo y revivir este terrible capítulo de la historia que todavía, cien años después, sigue despertando tanto interés.

    Fotos via: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 marzo, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Noticias, Viajes

    Ruz gonzalez keder | 24 de junio de 2012 | 6:18 pm

    la inportansia porq una idea lobueno esq se ara el titanic segundo pro costara mucho dinero asiii q unos se comforman al ir al museooo ono seria muchooo lo mejor esq se sentiria como si estuvieras en el titanic real como si no se ubiera undidoo

    […] que Cunard fue la gran rival de la compañía White Star Line, la que construyó y botó el Titanic, durante la época dorada de los grandes transatlánticos. Hoy, más de un siglo después, sigue […]

    Déjanos tu comentario