Viajes

El Museo del Rock de Barcelona

Si te apasiona el rock tienes una visita obligada en Barcelona: el Museu del Rock, ubicado en el centro comercial Las Arenas de la Ciudad Condal. Un fabuloso templo en el que venerar a los grandes mitos de la música del siglo XX que se inauguró hace menos de un año por gracia y obra del periodista y crítico musical Joan Tardà y que ya se ha convertido en uno de los lugares de referencia para nuestras visitas a Barcelona.

Has aparcado tu Harley-Davidson en la puerta y, sin quitarte las gafas de sol y la chupa de cuero negro, entras en el Museu del Rock. Varias salas temáticas te esperan dentro, pero dos son las más visitadas: una es la dedicada a The Beatles, el inmortal cuarteto de Liverpool, con varios ejemplares de vinilos del mítico album Abbey Road firmados y una chaqueta que perteneció a Ringo Starr.

La otra es la sala reservada a los fans de sus Satánicas Majestades The Rolling Stones en la que se exponen objetos personales de sus miembros, fotos de Mick Jagger y Keith Richards realizadas por Andy Warhol e incluso una baldosa de la piscina donde se ahogó Brian Jones. Un souvenir bizarro digno de la banda de rock más longeva de la historia.

También es especialmente entrañable la Sala Orígenes, donde Elvis, el rey del rock, acapara toda la atención con permiso de los primeros grandes genios del rock como Buddy Holly o Johnny Cash.

En las otras salas se recoge, pedazo a pedazo, la huella de grandes leyendas del género: Jimi Hendrix, The Who, Queen, Dire Straits, The Ramones, Sex Pistols, Led Zeppelin, U2, Bruce Springsteen, AC/DC, Nirvana, Guns n´Roses… La lista es interminable.

Por supuesto, hay un espacio para el rock patrio, desde pioneros como Los Sírex y Miguel Ríos hasta los grandes grupos de los 80 como Los Rebeldes, Duncan Dhu o Loquillo y los Trogloditas, entre muchos otros. Músicos cuyas canciones y acordes de guitarra forman parte de la banda sonora de la vida de muchos de nosotros.

Objetos de coleccionista, fotos, rarezas, vinilos originales, guitarras firmadas, recuerdos…  El Museu del Rock es un lugar donde un buen rockero se puede pasar el día entero, alimentando su vista y su oído con la mejor música del mundo. Todo esto, por solo 5 € que cuesta la entrada.

Un museo hecho con pasión y dedicación para hacernos disfrutar de una música que nunca se pasará de moda porque, como todos sabemos, los viejos rockeros nunca mueren.

Fotos via: museudelrock.com

.

Escrito por Daniel Terrasa el 14 enero, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Carta de Embarque (@InfoCde) (@InfoCde) | 14 de enero de 2012 | 1:17 am

#canalviajes El Museo del Rock de Barcelona: Si te apasiona el rock tienes una visita obligada en Barcelona: el … http://t.co/Fu6y8Dln

Daniel Terrasa (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 14 de enero de 2012 | 9:38 am

El Museo del Rock de Barcelona http://t.co/thDsRF8x vía @canalviajes

Déjanos tu comentario