Viajes

El Museo del Orient Express en Estambul

El punto final de la maravillosa y legendaria ruta del Orient Express es la vieja y elegante estación de Sirkeci en Estambul. Allí  se ubica un pequeño pero encantador museo dedicado a este mito del mundo de los trenes, un testimonio de una época en la que el viaje era tan importante como el destino: el Museo del Orient Express.

Antes de entrar en el museo, lancemos una miarada al edificio donde se encuentra: la estación de Sirkeci con sus espectaculares vidrieras de colores, sus bóvedas con lámparas de araña y su fachada de estilo gótico-oriental diseñada por el arquitecto alemán August Jasmund en 1890. Una joya en sí misma. Y allí, escondido en una esquina de su amplio hall, está la entrada al museo.

Ese es el lugar ideal para explorar el mito del Orient Express, sus lujosos servicios, sus ilustres pasajeros y susespectaculares destinos. Aquí nos espera una colección de adornos preciosos, curiosidades, objetos vintage y mil y una historis diferentes.

Un maniquí vestido con el uniforme original de los revisores de antaño recibe a los visitantes en la puerta. A su derecha, una reproducción del vagón comedor con sus cubiertos de plata fina, un piano y una serie de de artefactos tecnológicos de a época que van desde un aparato de telégrafo hasta un reloj de bolsillo.

Para completar la visita al museo se aconseja pasear por el ajetradao hall y el andén que conduce hasta el restaurante Orient Express, donde los precios y el sertvicio apenas ha cambiado desde los días en que servían los pasajeros que llegaban a Estambul, cansados ​​de su largo viaje en tren desde París.

Ver también: Mapas raros: las rutas del legendario Orient Express

Fotos vía: Travel Vista

Escrito por Daniel Terrasa el 24 septiembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario