Viajes

El Museo del Mañana en Rio de Janeiro

En la ciudad de Río de Janeiro ha sido inaugurado un nuevo museo experimental llamado el Museo del Mañana, un espacio dedicado a la exploración de las posibilidades de un futuro sostenible a través de artefactos interactivos del mundo de la ciencia, el arte, la tecnología y la cultura. Y todo dentro de un edificio espectacular levantado en el corazón del barrio de Porto Maravilha.

En este año crucial para la historia de la ciudad brasileña, que como todos saben ya albergará la celebración de los Juegos Olímpicos, se van a contar por millones los viajeros y visitantes. Todos ellos tendrán la oportunidad de decubrir que Rio de Janeiro es mucho más que un par de tópicos y clichés que todos tenemos en la mente, y que se resumen en tres palabras: playa, fútbol, samba.

Este vanguardista edificio lleva la firma del arquitecto español Santiago Calatrava. El Museo del Mañana se concibe como un gran escaparate expositivo para iniciativas de diseño sostenibles y el desarrollo de las energías naturales. Predicando con el ejemplo, el edificio se alimenta gracias a sus propios paneles solares y utiliza el agua de la bahía para regular su temperatura interna.

En total, 5.000 metros cuadrados de espacio, un auditorio de 400 asientos y una gran plaza de 7.600 metros cuadrados que rodea la estructura principal y se extiende a lo largo del muelle. El techo voladizo sobresale queda suspendido a 10 metros de altura, y está cubierto con paneles solares que, emulando a los girasoles, se mueven siguiendo la posición del sol.

Para este 2016 las exhibiciones previstas en el museo se abordarán cuestiones como el crecimiento demográfico y el aumento de la esperanza de vida, los patrones de consumo, el cambio climático, la ingeniería genética y la bioética, la distribución de la riqueza, los avances tecnológicos y los cambios en la biodiversidad.

Fotos vía: EP

Escrito por Daniel Terrasa el 2 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario