• Reportajes, Viajes

    El Museo del Cómic en Bruselas

    Museo del Comic Bruselas

    En España nos parece todavía cosa de niños o, como mucho, un arte menor, pero en países como Francia o Bélgica la afición por el cómic (o como lo llaman ellos, la bande dessinée) es algo muy serio. No es nada extraño ver numerosas tiendas de tebeos en las principales ciudades y a muchos señores con corbata leyéndolos en el metro o el autobús. Por eso es natural que exista en Bruselas un museo dedicado única y exclusivamente al cómic.

    Antes de seguir, conviene lanzar una advertencia: si no te gustan los tebeos o no despiertan en ti un mínimo de curiosidad, es posible que la visita a este museo te resulte aburrida, aunque si eres aficionado al noveno arte, esta visita te resultará apasionante.

    El Museo del Cómic de Bruselas se sitúa en el número 20 de la Rue des Sables, en el barrio bruselense de Les Marolles, apenas a 10 minutos caminando desde la Grand Place. Se ubica en un antiguo edificio de estilo Art Nouveau que fue diseñado por el conocido arquitecto Victor Horta. Sabremos que hemos llegado cuando nos reciban en la entrada las figuras gigantes de los Pitufos, Gaston Le Gaffe y el cohete que llevó a Tintin a la Luna.

    Hay que subir al piso superior para acceder al museo, pagando los 7 € de la entrada. Anet nosotros se extiende una amplia exhibición de tebeos que abarca todas las épocas, aunque centrándose sobre todo en las creaciones de artistas francófonos. Aun así, resulta muy interesante poder hojear tebeos de tan distintas épocas y de tal diversidad. Como sucede en las grandes bibliotecas, también aquí se guardan verdaderas joyas y muchas curiosidades. También hay una tienda de recuerdos donde se venden cientos de títulos de cómic de distintas épocas.

    Sobra decir que la parte más visitada de la exposición es la dedicada a Hergé y su inmortal personaje Tintin, que cuenta con millones de lectores en todo el mundo. Tintin es en realidad el gran reclamo de este museo.

    Si estás de viaje en la capital belga y deseas profundizar más en el mundo del cómic puedes completar la ruta visitando el MOOF (Museum of Original Figurines), abierto este mismo año y dedicado a los grandes personajes del cómic europeo y japonés, y por supuesto el Museo Hergé, en la localidad de Leuwen, al sur de Bruselas.

    Foto vía: Daniel Terrasa

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 18 de octubre de 2011 | 7:50 am

    Hoy nos vamos al Museo del Cómic en Bruselas http://t.co/1jV6ftgH ¿Has estado allí?

    Déjanos tu comentario