• Sin categoría

    El Museo de Oz, en Kansas

    Treasure_OzMuseum

    No hace falta ningún tornado gigante que nos transporte al mágico mundo del Mago de Oz. Llegar a él es mucho más sencillo: basta con dirigirse a la localidad de Wamego, en Kansas. Allí, en el Museo de Oz (Oz Museum) nos encontraremos con Dorothy, el hombre de hojalata, el león cobarde, le espantapájaros que quería un cerebro y todos los personajes de la famosa novela de Lyman Frank Baum.

    Para ser exactos, lo cierto es que el museo está más orientado a la película de 1939 dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland, entonces una niña adorable. Eso es lo que los visitantes esperan hallar aquí y efectivamente encuentran.

    En el museo se exhiben más de 2.500 artefactos y objetos de colección relacionados con la película, la novela y el mundo fantástico de Oz. Hay por ejemplo primeras ediciones del libro, juegos de mesa basados en la película y carteles de cine. Por supuesto, no falta una gran pantalla donde se proyectan las mejores escenas del film y una reproducción a escala de la granja de Dorothy. Incluso podemos dar un pequeño paseo por el famoso camino de baldosas amarillas que conduce al reino secreto de Oz.

    Para la pequeña localidad de Wamego, el museo, inaugurado en el año 2004, ha sido la salvación. El flujo de turistas no ha parado de crecer desde que abriera sus puertas generando una industria importante a su alrededor: hoteles, restaurantes, comercios… Sin duda, la magia de Oz ha salvado al pueblo.

    Fotos vía: ozmuseum.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 agosto, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario