• Viajes

    El museo de los trajes del Manneken Pis

    Es una estatua pequeña, escondida en una esquina de Bruselas, cerca de la Grand Place. Sin embargo, la fama del Manneken Pis es tan enorme como el Atomium, y goza del cariño incondicional de los bruselenses, que cuidan de su indumentaria a diario, vistiéndolo con los más variados disfraces. Todos estos vestidos pueden verse ahora en un curioso museo: otra visita que añadir a la lista de cosas que ver en la capital belga.

    Los visitantes de este nuevo museo podrán admirar una gran cantidad de trajes coloridos que han sido utilizados a lo largo de los años para vestir al pequeño que hace pipí a lo largo de más de 400 años de historia.

    El museo, llamado Garderobe Manneken Pis, exhibirá 133 trajes que sólo son una décima parte de la colección total de trajes que ha lucido alguna vez la estatua. Cada año se confeccionan entre 15 y 20 nuevos trajes para esta pequeña estatua de 61 cm de altura. Eso sí, existen algunas reglas: no pueden ser trajes con contenido político o religioso, ni con fines publicitarios. Entre los más curiosos destacan los de bombero, minero, apicultor, Mickey Mouse, Papá Noël o Drácula.

    El nuevo museo se divide en siete secciones: geografía, folclore, asociaciones caritativas y ciudadanas, oficios, celebridades, deportes y diseñadores. Todos los atuendos exhibidos son originales excepto uno: la réplica de un traje donado por el rey francés Luis XV en 1747 como disculpa después de que sus soldados trataron de robar la estatua.

    Los orígenes de Manneken Pis no están claros. La tradición cuenta que se inspira en la leyenda de un niño que salvó a Bruselas de un incendio en el siglo XIII orinando sobre el fuego.

    El Garderobe Manneken Pis se encuentra en el número 19 de Rue du Chêne, en el centro de Bruselas.

    Fotos vía: Le Soir

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario