• Viajes

    El Museo de los Selfies de Los Angeles

    Nos guste o no, vivimos en la era de los palos de selfie, las redes sociales y la obsesión por compartir nuestras fotos. Sólo nos faltaba tener un museo donde recopilar la curiosa y a menudo enfermiza manía de fotografiarnos a nosotros mismos en cualquier lugar al que vayamos. Y ese museo abrirá sus puertas en breve en la ciudad de Los Ángeles.

    The Museum of Selfies se define a sí mismo como “un nuevo museo dedicado a la ciencia, el arte y la cultura de la auto-Representación. Será inaugurado el próximo mes de febrero en Glendale, un suburbio del condado de Los Ángeles, a solo 13 km del centro de la ciudad.

    Captura

    Lo que pretende mostrar el Museo de los Selfies a su público es una visión global de la historia del autorretrato a través de la pintura y la escultura, la fotografía con ejemplos que nos remontan a nada menos que 40.000 años atrás en la historia, así como ilustrar la importancia del autorretrato en el mundo de la fotografía.

    Las instalaciones interactivas en este museo de 2.500 metros cuadrados explorarán una variedad de temas con un “enfoque educativo pero lúdico”.

    Actualmente en plena era de las redes sociales, se estima que más de 2.4 millones de selfies son subidos a internet cada día. Una cifra abrumadora, sin duda, que nos habla de una sociedad llena de individuos un tanto afectados por el narcisismo y el exhibicionismo. Pero esta reflexión no impedirá que los visitantes del Museo de los Selfies cumplan religiosamente con el rito de sacarse un selfie a las puertas del futuro museo. ¿Apostamos algo?

    Museum of Selfies

    Dirección:  211 N Brand Blvd, Glendale, CA 91203, EE. UU.
    Precio de la entrada: $25 (niños gratis)
    Web: themuseumofselfies.com

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario