• Viajes

    El Museo de los Huevos de Pascua en Austria

    Hace unos días hablábamos de la tradición de los Huevos de Pascua, mencionado Salzburgo como uno de nuestros destinos capitales en esta peculiar ruta de Semana Santa. Hoy seguimos sin abandonar Austria y nos detenemos en la localidad de Winden am See, al sureste de Viena, donde se levanta un pequeño pero encantador museo que alberga huevos de Pascua decorados procedentes de todos los rincones del mundo.

    Unos 4.000 huevos pintados y ornamentados de mil maneras es el tesoro que se guarad en este lugar, que por cierto puede visitarse durante todo el año, no solo en estas fechas.

    La planta baja está inundada de la luz que penetra por las paredes acristaladas y se refleja en los muros pintados de blanco. Este es el marco idóneo para admirar la sutileza de los huevos expuestos en vitrinas. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte y muchas veces están elaborados con los materiales más diversos, desde madera, cristal y cerámica hasta mármol, ónice, metales y piedras preciosas.

    En su decoración está inscrita la huella de diferentes culturas, épocas y estilos. Unos de los que más llaman la atención son los pintados con  imágenes de iconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, junto a los venecianos y a los procedentes de China.

    Desde fuera, el edificio que contiene el museo tiene el aspecto un nido de huevos de cristal, incrustado en mitad de un jardín de esculturas creadas por Wander Bertoni, coleccionista, propietario y cuidador del museo. Toda esta maravilla se la debemos a él que, a sus 83 años, sigue al pie del cañón, rodeado de fabulosas y ovaladas obras de arte.

    Fotos via: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 abril, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    sociedad de festejos pola de siero | 23 de marzo de 2014 | 6:34 pm

    estamos creando un museo de huevos pintos en pola de siero con aportaciones populares es tradicion aqui el pintar huevos y festejarlo durante la semana santa.

    Déjanos tu comentario