• Viajes

    El Museo de la Cruz Roja de Ginebra


    Al norte del centro de Ginebra se encuentra el barrio donde se ubican los organismos internacionales, como el Palacio de las Naciones Unidas. Justo en frente de él está el Museo de la Cruz Roja, inaugurado en 1988 y remodelado hace algunos años. Una visita imprescindible para cualquiera que viaje a esta ciudad suiza.

    La Cruz Roja, el movimiento humanitario mundial creado por el ginebrino Henry Dunant en 1859, nació realmente aquí. Vale la pena visitar el museo para conocer los orígenes de este organismo y su labor, a través de interesantes e instructivas exposiciones.

    Entre las “joyas de la corona” del Museo de la Cruz Roja cabe destacar el fichero de la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra 1914-1923 inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO así como la cronología interactiva de los 150 años de historia del movimiento desplegada en nueva grandes pantallas.

    La visita no sólo es didáctica, sino también muy emotiva. Allí nos encontramos cara a cara con algunas de las mayores tragedias humanas de la historia, tanto pasadas como actuales, pero también con la grandeza de la solidaridad y la acción humanitaria.

    La actual exposición permanente de este museo se llama “La aventura humanitaria” y se organiza en tres espacios temáticos concebidos por arquitectos de prestigio internacional: los temas son la defensa de la dignidad humana, la importancia de los lazos familiares y la reducción de los riesgos naturales. Hay además un espacio de actualidad donde conocer y seguir las operaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por todo el mundo.

    El Museo de la Cruz Roja se encuentra en Avenue de la Paix  17 – 1202 Ginebra. Desde el centro de la ciudad, se puede llegar directamente en unos 15 minutos con el bus número 8. Abre todos los días excepto los lunes de 10 a 17 h y en sus instalaciones hay un restaurante y una tienda de recuerdos.

    Fotos vía: myswitzerland.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario