• Viajes

    El Museo de Historia de Yugoslavia, en Belgrado

    Hace casi tres décadas que Yugoslavia se desintegró en una serie de estados, pero en buena parte de los nuevos países que surgieron tras el colapso y la posterior guerra sigue habiendo una cierta nostalgia de aquella época. El mejor ejemplo lo encontramos en el Museo de Yugoslavia de Belgrado, la antigua capital del país y hoy capital de Serbia.

    Se trata de una visita imprescindible, y no sólo para los aficionados a la historia. Este museo se encuentra en el distrito de Dedinje y en sus salas y galerías repasa todo el periodo histórico de la Yugoslavia socialista desde finales de la II Guerra Mundial hasta la década de los años 90.

    El complejo está formado por varios edificios, incluido uno dedicado a la memoria de Josip Broz “Tito”, el dictador que dirigió los destinos del país durante décadas. De hecho el primer museo, germen del actual, fue inaugurado el 25 de mayo de 1962 como un regalo para Tito por su 70 cumpleaños.

    En la actualidad, además del Centro Conmemorativo donde se alaban los logros y la vida de Tito, se puede visitar aquí la llamada Casa de las Flores, donde el dictador socialista fue enterrado. El edificio más grande y moderno del complejo alberga el nuevo museo, conocido como Museo del 25 de mayo, enteramente dedicado a la historia, cultura y tradiciones de todos los pueblos que formaron parte de la antigua Yugoslavia.

    Con las hogueras de la guerra felizmente extinguidas, hoy el Museo de Yugoslavia es una gran atracción turística a la que acuden muchos visitantes extranjeros y donde se siguen dando cita, cada 25 de mayo, los nostálgicos de la vieja Yugoslavia.

    Fotos vía: muzej-jugoslavije.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario