Viajes

El Museo de Chocolate de Lieja

jacques chocolate

Desde su fundación en el año 1896, la fábrica de chocolate Jacques lleva más de un siglo llenando la zona industrial de Eupen, cerca de la ciudad de Lieja, con el olor dulce de azúcar. Y es que si hablamos de chocolate, Bélgica es una potencia mundial. Así que si viajas allí, cae en la tentación y sumérgete en este dulce mundo en el museo del chocolate Jaques.

El museo se encuentra ubicado en las instalaciones anexas a la fábrica donde se fabrican tantas maravillas. Es una visita en principio educativa, pero sobre todo placentera: un festival para los sentidos. imprescindible para los locos del chocolate.

Chocolate belga, el mejor del mundo

jacques chocolateEl museo abarca todas las etapas del proceso, desde el cultivo y el tratamiento de cacao hasta la creación artística de sus  productos acabados que se distribuyen en las bombonerías de todo el país. En Bélgica hay una tienda de chocolate en casi en cada esquina. No en vano muchos consideran que el belga es el mejor chocolate del mundo.

En la exhibición se incluyen piezas de artesanía en porcelana de los siglos XVIII y XIX que servían de moldes para la elaboración de bombones y chocolatinas, pero también objetos más modernos como imaginativos carteles publicitariosy  máquinas expendedoras automáticas utilizadas para la distribución de chocolate.

No falta la obligada degustación de los distintos tipos de chocolate que aquí se producen (lo cual va incluido en el precio  de la entrada). Por supuesto, se anima a los visitantes a pasar por la Casa del Chocolate antes de salir a comprar algunas golosinas para llevarnos a casa.

Hay muchos otros tentadores museos del chocolate en el mundo para endulzar tus viajes, en China, Alemania e incluso España. Pronto te hablaremos de todos ellos.

Fotos vía: chocojacques.be

Escrito por Daniel Terrasa el 31 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario