Viajes

El Museo de Barcos Vikingos de Roskilde

Roskilde-6
La ciudad de Roskilde se encuentra a tan sólo 25 minutos en tren de Copenhague. Así que si estás buscando un lugar para una excursión fuera de la capital de Dinamarca, aquí tienes una fantástica opción, sobre todo si te atrae el misterioso y fascinante mundo de los vikingos, pues aquí se encuentra el sensacional Museo de Barcos Vikingos.

Todo empezó en el año 1962, cuando fueron descubiertos cinco barcos vikingos casi intactos en el fondo del fiordo de Roskilde.  stas naves fueron rellenadas con grandes piedras y hundidas a propósito por los vikingos de la región en el siglo XI, con el objetivo de bloquear el acceso por mar a sus enemigos.

Una colección única

imag_15_roskilde_museo_vikingo_barcoEn aquella época Roskilde era la capital de Dinamarca y su puerto el más importante de Escandinavia. Gracias a esta idea han llegado hast anuestros días cinco preciosos ejemplares de barco vikingo, una fabulosa colección, pues además se trata de cionco modelos diferentes: un buque mercante de alta mar, un buque de guerra de 30 metros de eslora, utilizado para incursiones y expediciones lejanas,  un barco comerciante costero, un barco de guerra 17 metros típico del Báltico, y un pequeño pesquero.

Gracias a su excelente estado de conservación, los científicos han sido capaces de descifrar secretos asombrosos como que uno de los barcos se fabricó en Noruega, mientras que otro vino nada menos que desde Dublín.

El museo cuenta con su propio astillero frente al mar, donde han sido construidas réplicas de estos barcos tomando ejemplo de estas naves “resucitadas” utilizando además técnicas y herramientas de la era vikinga. De mayo a septiembre el museo ofrece también paseos de una hora a bordo de estas preciosas réplicas. Eso sí: son barcos de la época y el invitado está obligado a remar como lo hacían los intrépidos vikingos.

Una experiencia vikinga menos movida y mucho más placentera es la de sentarse a la mesa del restaurante Snekken, que ha colaborado con el Museo de Barcos Vikingos ofreciendo a los visitantes un menú especial llamado “New Nordic Viking”, elaborado con ingredientes de la época: mil y un tipos de pescado, carnes, bayas, pan de centeno… Y mucha hidomiel para regarlo todo.

Fotos vía: visitdenmark.dk

Escrito por Daniel Terrasa el 12 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario