• Viajes

    El Museo Andy Warhol de Pittsburgh

    expo-Andy-Warhol-585x438 (1)

    Aunque la mayor parte de su vida la pasó en Manhattan, si quieres visitar el Museo dedicado al genial artista Andy Warhol no tienes que viajar a Nueva York sino a la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, el lugar donde nació uno de los creadores que revolucionaron el mundo del arte en el siglo XX y padre del Pop Art.

    El museo fue inaugurado en 1994, siete años después de su muerte gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Carnegie de Pittsburgh, el Dia Center for the Art y la Fundación Warhol. Se trata de un moderno y vanguardista edificio (no podía ser de otro modo) a orillas del  Río Ohio en el centro de la ciudad. Es además el museo dedicado a un único artistamás grande de Estados Unidos .

    Aunque las obras más importantes de Warhol se encuentran repartidas por los grandes museos de arte contemporáneo del planeta la muestra que se exhibe aquí es abundante y asombrosa:  más de 12.000 piezas que abarcan todos los periodos y los ámbitos artísticos de su obra. Un museo que no deja a nadie indiferente, igual que sucedió con Andy Warhol: genios para muchos, embaucador para otros. Ni él ni su obra dejaron a nadie indiferente.

    Como curiosidad cabe decir que existe otro museo dedicado a Warhol en un lugar muy distinto a Nueva York, incluso a Pittsburgh: el Andy Warhol Museum of Modern Art, que su hermano abrió en la ciudad de Medzilaborce, Eslovaquia. No en vano la familia del artistas (su apellido original era Warhola) procede de este lugar.

    Fotos vía: warhol.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario