• Viajes

    El Muro de las Lágrimas, en Hawai

    mt-waialeale-6[6]

    Toda la geografía hawaiana está salpicada de cráteres volcánicos. Uno de ellos es el Monte Waialeale, la segunda montaña más alta de la isla de Kauai. Su nombre significa “agua ondulante”, muy acertado por cierto, porque se trata de uno de los lugares más húmedos de la Tierra. La lluvia se desliza sobre sus laderas verdes formando arroyos que parecen regueros de lágrimas. Es el espectáculo del Muro de las Lágrimas, que se produce cuando la montaña llora.

    Son nada menos que 1.500 metros de llanto sobre las mejillas verticales de este coloso. Por desgracia, no resulta fácil presenciar esta manifestación natural tan hermosa. El Monte Waialeale no es fácilmente accesible a pie, por su verticalidad y por la espesura de las selvas que lo rodean. Además, el pico suele estar permanentemente envuelto en la neblina.

    mt-waialeale-3[2]

    Aun así, se ofrecen a los viajeros excursiones en helicóptero en las que, si hay suerte, la montaña nos dejará ver sus lágrimas e incluso su cumbre, absolutamente estéril a pesar de la ingente cantidad de agua que recibe. Además de agua, las plantas necesitan sol para crecer, y las nubes rara vez permiten que los rayos acaricien la cima del Waialeale. La vida vegetal se limita a unas cuantas especies de hongos y líquenes.

    mt-waialeale-2[2]

    Y sin embargo, el resto de la isla es un maravilloso jardín. Así es llamada Kauai, la  más septentrional y geológicamente más antigua del archipiélago hawaiano: la isla jardín, injustamente ignorada por la mayoría de turistas que viajan por estas latitudes.

    Fotos vía: to-hawaii.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario