Viajes

El mundo subterráneo de la Grotte de St.Marcel d’Ardèche

La Grotte de St. Marcel es una espectacular cueva de la región francesa de Ardèche. Fue descubierta en 1836 por un cazador que andaba tras los pasos de su hurón. Aquel pequeño animal fue el responsable del descubrimiento de un sistema subterráneo con cerca de 57 km de galerías, aunque podría haber muchos más. Hoya esta cueva es una atracción turística de primer prden, la oportunidad de internarse en un reino subterráneo lleno de secretos y maravillas.

La visita dura aproximadamente una hora y nos permite explorar grandes extensiones de la cueva, aunque muchos accesos siguen estando cerrados. Unos 17 km de gruta se encuentran inundados y sólo los espeleólogos más avezados se atreven a internarse en ellas.

Para el visitante resulta especialmente emocionante caminar por estos caminos húmedos y oscuros donde las sombras parecen bailar a su antojo y los sonidos retumban en las paredes. Un peculiar sistema de iluminación realza la belleza de las salas y galerías, sobre todo aquellas en la que la presencia de agua es considerable, convirtiendo este paseo por las entrañas de la tierra en una experiencia mágica.

Aunque las visitas organizadas a la cueva datan del siglo XIX, no fue hasta la década de lso años 60 cuando se construyó el sendero para excursionistas desde la localidad de St. marcel de l’Ardèche, que atraviesa un parque natural donde hay otras visitas interesantes como Les Gorges o El Camino de la Gran Piedra, donde se levanta un menhir de más de casi tres metros de altura.

La entrada a la Grotte de St. Marcel d’Ardèche cuesta 10 € (7€ para los niños). Junto al acceso, en la superficie, hay parking, cafetería, tienda de regalos y una amplia zona de picnic.

Fotos vía: Philippe Crochet

Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario